El lavado de manos es una herramienta de higiene personal para prevenir infecciones y prevenir enfermedades. Consiste en la frotación de las manos enjabonadas con el fin de eliminarla suciedad
https://medac.es/articulos-enfermeria/lavado-de-manos-en-cuidados-auxiliares-de-enfermeria/
Tipo de lavado de manos:
1. Lavado higiénico: Es un frote breve de toda la superficie de las manos con jabón, después se lavan las manos. Su objetivo es remover la suciedad y eliminarla.
2. Lavado clínico o antiséptico: Es el frote y enérgico de toda la superficie de la mano con una solución anti microbiana. Esta busca remover la suciedad.
3. Antisepsia de manos en seco: Es un frote breve con una solución antisepsia a partir de alcohol, buscando destruir los microorganismos.
4. Lavado quirúrgico: Es un lavado de las manos hasta los codos con una solución anti microbiana. Este busca eliminar la flora transitoria y disminuir la concentración de bacterias.

Te quedo bien precioso, besos guapa..
ResponderBorrar